Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, así como retracción de las encías, movilidad o separación de dientes, dientes más largos, mal aliento.Es muy importante tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes.

Implantes Dentales

Los implantes dentales son efectivos para sonreír..

Cuidados de emergencia

Llamada de emergencia solamente: 227235399

Limpieza dental

La limpieza de los dientes es parte de bocca

¿Que es la periodoncia?

a enfermedad periodontal aparece cuando estos tejidos que dan soporte a los dientes se inflaman debido al continuo depósito de bacterias, lo que conocemos como placa bacteriana. Es una de las enfermedades más comunes y, en Chile, se calcula que afectan aproximadamente al 85% de las personas mayores de 35 años. Dentro de la enfermedad de las encías existen dos fases:

*Gingivitis: Es la inflamación superficial de la encía. Su principal señal de alerta es el sangrado y si no se trata con una limpieza profesional y una adecuada higiene oral puede progresar hacia la periodontitis.

*Periodontitis: Es la inflamación profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan al diente. Puede estar focalizado en algunas zonas o afectar a toda la boca. Si no se trata puede provocar la pérdida dental.

Duración del tratamiento periodontal y efectividad: La duración de un tratamiento puede variar de unos pacientes a otros dependiendo de su estado. La fase higiénica se puede evaluar en 6 semanas. Si se necesitara además tratamiento quirúrgico, la duración total dependerá del número de cirugías que se requieran para eliminar los focos de infección e inflamación. La efectividad del tratamiento está directamente relacionada con los hábitos de higiene oral y a la toma de medidas ante actividades de riesgo para la salud periodontal como el tabaquismo.

• Mejor atención para condiciones complejas
  • Atención médica y de rutina y medicina de viaje.
  • Administra tu tiempo para que puedas hacer más cosas
img-03

Nuestros Dentistas

Hola ✋😃!!!,
Un placer saludarte, ¿en que puedemos ayudarte?