Odontología conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados. Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, en Clínica BOCCA apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas.Normalmente, la odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros de dientes que han sido destruidos por:

*Caries.

*Traumatismos.

*Alteraciones en el desarrollo.

Implantes Dentales

Los implantes dentales son efectivos para sonreír..

Cuidados de emergencia

Llamada de emergencia solamente: 227235399

Limpieza dental

La limpieza de los dientes es parte de bocca

¿Porque odontología conservadora?

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

El tratamiento de la caries dental se basa en la eliminación del tejido infectado y la posterior reconstrucción del tejido perdido por materiales biocompatibles, en este caso resinas compuestas. Se consigue un resultado exitoso mediante la realización de todos los procedimientos adecuados con los mejores materiales y una excelente rehabilitación de la anatomía de cada una de las piezas dentarias.

Hoy en día la odontología restauradora engloba un arsenal de posibilidades en cuanto a la técnica y materiales de restauración. Las antiguas restauraciones de amalgama de plata han perdido popularidad en favor de otros materiales de más fácil manejo, con mayores propiedades físico-químicas y con mejores resultados estéticos Una limpieza regular con cepillo, seda dental y colutorio es la mejor estrategia, completada con unas revisiones regulares por nuestros especialistas.

De esta forma evitamos problemas y las soluciones son más rápidas y conllevan menos molestias.

Es fundamental no demorar la visita a nuestra clínica, confiando en que el problema se solucione por sí mismo. Sólo se complica y de forma importante.
Actúa cuanto antes y déjanos ayudarte a minimizarlo. Además ahorrarás en tu cuidado bucal.

Restauraciones Composite

Gracias a las restauraciones de composite el especialista puede sustituir tejido dental perdido bien sea por una caries o por una fractura. El tratamiento de las caries mediante obturaciones de composite (conocidos más habitualmente como “empastes”) es un procedimiento de restauración dental muy común y sencillo.El procedimiento comienza eliminando el tejido dental afectado limpiando la cavidad dental y rellenándolo posteriormente con composite para poder tener una masticación perfecta. Asimismo, con este material también podemos restaurar un diente tras un traumatismo logrando la estética y la función correcta del diente.Son restauraciones mínimamente invasivas porque no se suelen tallar los dientes, por lo que este no pierde fuerza estructural.

 

Incrustaciones Dentales

Las incrustaciones dentales son una alternativa restauradora que, cuando es posible, recomendamos a nuestros pacientes. Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético, normalmente cerámica o resina compuesta, que simula la forma de ese material dental perdido y que se cementa sobre el diente sano. Están indicadas en casos de pérdida dental extensa que es difícil restaurar con composite u obturaciones.Gracias a las incrustaciones conseguimos reproducir perfectamente la morfología del diente y restituir la estética perdida, sin tener que eliminar tejido sano.

 

  • Mejor atención para condiciones complejas
  • Atención médica y de rutina y medicina de viaje.
  • Administra tu tiempo para que puedas hacer más cosas
img-03

Nuestros Dentistas

 

 

Abrir chat
1
Hola ✋😃!!!,
Un placer saludarte, ¿en que puedemos ayudarte?