Cirugía oral

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral. Entre los problemas más frecuentes se encuentran los relacionados con las muelas del juicio (cordales). Otras intervenciones habituales son las extracciones de otros dientes, fenestraciones (procedimiento que se realiza cuando existe un diente incluido), corrección de frenillos, quistes, fibromas, etc.

Implantes Dentales

Los implantes dentales son efectivos para sonreír..

Cuidados de emergencia

Llamada de emergencia solamente: 227235399

Limpieza dental

La limpieza de los dientes es parte de bocca

¿Porque es importante?

En ocasiones la solución de determinada problemática dental u oral puede requerir cirugía oral. Nuestro equipo interdisciplinar cuenta con cirujanos especialistas para ofrecerte el mejor de los tratamientos con profesionales excelentes.

Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran. El cirujano oral debe tener profundos conocimientos de ciencias básicas como la anatomía, la histología y la fisiología, así como de las entidades nosológicas más frecuentes. Además de su capacitación, entrenamiento quirúrgico y obviamente una gran destreza manual.

Entre las intervenciones más comunes encontramos: Extracción de cordales (muelas del juicio), Extracciones dentarias complejas, Cirugía preprotésica, Cirugía de los frenillos, Extracción de quistes y tumores benignos y por supuesto, REGENERACIÓN ÓSEA Y DE TEJIDOS BLANDOS, en los casos en los que por motivos infecciosos o por el paso de los años no tenemos tejido suficiente para realizar correctamente otros tratamientos y/o para conseguir una buena estética y función.

 

Extracción de muelas

Las muelas del juicio o cordales son las últimas piezas dentales en salir, y lo suelen hacer entre los 17 y los 30 años. Son cuatro muelas, dos la mandíbula (derecha e izquierda) y dos en el maxilar (derecha e izquierda).En algunas personas el crecimiento de estas piezas dentales es inexistente o sólo aparecen de manera parcial, quedando cubiertos por las encías o el hueso. Son los conocidos cordales incluidos.Si el espacio es insuficiente y las muelas solo salen parcialmente o no llegan a salir es cuando nos planteamos su extracción para evitar problemas infecciosos y complicaciones mecánicas.La extracción de la muela del juicio temprana evita complicaciones graves como las de dañar los dientes vecinos o los nervios faciales.

Cancer oral

El cáncer en la región maxilofacial es uno de los 10 más comunes que afectan al ser humano. Generalmente, se presenta en forma de tumores que suelen aparecer en la cara, el cuello y la boca.Este tipo de lesiones requieren un estudio minucioso para lograr un diagnóstico preciso. El diagnóstico de este tipo de enfermedades se hace en estados muy avanzados, lo que afecta al grado de curación. En Clínica Bocca disponemos del equipo humano y tecnológico necesario para diagnostica y eliminar los tumores.

 

  • Mejor atención para condiciones complejas
  • Atención médica y de rutina y medicina de viaje.
  • Administra tu tiempo para que puedas hacer más cosas
img-03

Nuestros Dentistas

Abrir chat
1
Hola ✋😃!!!,
Un placer saludarte, ¿en que puedemos ayudarte?